Calendario y tabla de posiciones en Excel

Esto es muy sencillo, nos gusta el Excel y el fútbol, en esta ocasión no encontramos un archivo en Excel con el calendario y la tabla de posiciones de los equipos para la eliminatora de la Conmebol, entonces decidimos hacerlo por nuestra cuenta.

Lo comparto para que cada uno pueda hacer sus pronósticos y apoyar al equipo de su preferencia. Es GRATIS, de verdad, solo pedimos que por favor den un click en los anuncios de Google (No tienen que comprar nada, solo abrir el link y ya)


Calendario eliminatorias (Excel 2007)
*Actualizado hasta el 11 de junio de 2013 (jornada 14 de la eliminatoria)

Los marcadores se modifican en la pestaña "partidos", en la medida en que se  modifiquen los marcadores la tabla de posiciones y los gráficos se irán actualizando. En la pestaña posiciones se pueden modificar las celdas en verde, es decir, el equipo del que se quiera ver información detallada y el número de jornada para visualizar los partidos. 

Por si se lo preguntaban el archivo no contiene macros, por lo tanto está libre de códigos maliciosos o virus.

Errores, comentarios o sugerencias serán bien recibidos.



Saludos,


Excel Colombia

49 comentarios :

  1. Había un error en las fechas de septiembre de 2012 que ya fue corregido, también agregaré una versión para Excel 2007 con algunas mejoras más que todo de visualización

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO: excelente tabla felicidades desde chile, me interesaria saber si puedo cambiar algunos colores, destacando a mi equipo, por ejemplo argentina con letras azules etc agredeceria tu respuesta

      Eliminar
    2. Hola, en la pestaña "Posiciones" hay una celda en azul en donde puedes elegir uno de los equipos, está al frente de la leyenda: "Información detallada (elegir país):" Obtendrás los resultados de ese país hasta el momento y los partidos que faltan, el país seleccionado tendrá un color de celda diferente tanto en la tabla de posiciones como en la lista de partidos.

      Eliminar
  2. Tenía mis pronósticos para la tercera fecha je je, ya los eliminé, de todas maneras pueden quitarlos ustedes mismos y poner los propios para ver los posibles cambios en la tabla de posiciones.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen calendario, pero veo un error en resumen de resultados de Colombia, en la parte de goles a favor y en contra esán invertidos, Colombia tiene 2 goles a favor y 1 en contra

    ResponderEliminar
  4. Lo reviso Andrés y actualizo el archivo, gracias por escribir

    ResponderEliminar
  5. Listo, ya quedó hecha la corrección Andrés, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Excelente archivo muy completo y lo estaré usando. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy buen aporte, un gran saludo desde Chile.

    ResponderEliminar
  8. Rasta y benito2016 ¡qué bueno que les guste! ojalá les sea muy útil.

    ¿alguna sugerencia?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Excelente aporte, genial. Soy de Paraguay.

    ResponderEliminar
  10. Excelente planilla, la unica disponible en internet :-) Eso si... no me deja ponerle resultados ya que esta protegida... me ayudas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, claro que se puede, en las notas se menciona, en la pestaña "Partidos" puedes hacer las modificaciones a los marcadores de partidos ya jugados y tus pronósticos de los partidos siguientes para ver como quedaría la tabla de posiciones, ya estpa actualizado hasta la fecha 8 jugada el 11 de septiembre de 2012.

      Saludos

      Eliminar
  11. excel ente aporte, muchas gracias desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
  12. Hola muy buena tu plantilla!!!...te quiero compartir un excel que desarrollé para la eliminatoria, además de llevar el control de clasificación puede usarse para crear una polla con los amigos.

    Ojalá les guste
    http://herramientasexcelaccessparacontadores.blogspot.com/2011/10/fixture-calendario-para-las.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario, preferimos hacer el nuestro sin macros porque es más complicado, intentamos usar el tuyo pero a pesar de activar las macros no pudimos hacer que funcionara.

      Para los qu no conozcan el término polla, es lo mismo que quiniela o apuesta, en ocasiones se juega al ganador, a las posiciones o inclusive a los marcadores.

      Eliminar
  13. cual es el password , por que esta bloqueado y quiero hacer algunas suposiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rapser, no necesitas la clave, en la pestaña "partidos" puedes modificar los marcadores que desees para las suposiciones que quieres hacer.

      Saludos y por favor confirma si lo pudiste hacer.

      Eliminar
  14. GRACIAS hermano super completa!!! con esta tabla puedo ver si Venezuela aun tiene chance!!!! y bueno todos los paises ligando porque sin Brasil hay mas oportunidades de clasificar... pero sin lugar a dudas son las eliminatorias mas parejas del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado... claro, a medida que empiezan a pasar las jornadas hay que empezar a hacer cálculos y pronósticos, creería que Venezuela ganando todos sus puntos de local puede clasificar al mundial, lo del cupo que deja Brasil es importante y también saber que prácticamente (aunque no matemáticamente) Paraguay y Bolivia están eliminados.

      Suerte en las fechas venideras

      Eliminar
  15. no puedo modificar el resultado,necesito la contraseña ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Puede interesar a sus equipos www.ElectronDT.com

    ResponderEliminar
  17. PODRIAS AYUDARME PARA HACER UNO DEL CAMPEONATO ECUATORIANO POR FAVOR GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desconocemos el campeonato ecuatoriano, ¿cuál es la página oficial? ¿El sistema?

      Eliminar
  18. Exelente plantilla!!! crees que me la podrías pasar para yo poder modificar los nombre de equipos y fechas de juegos, llevo un torneo de 8 equipos en mi empresa y me gustaria aplicar tu archivo. mi correo personal es jorge_nx87@hotmail.com o jgardenia@accuride.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se permite la edición en nuestro archivo, te recomendamos que uses una plantilla de Office diseñada para tal fin, ahí puedes incluir los nombres de los equipos que quieras y la tabla se actualiza igual.

      Saludos

      Eliminar
  19. Buenisima,excelente ya se repartio a mis amigos y que buen aporte
    Colombia un 7 con Venezuela se confiaron,pero pa rriba muchacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperemos que puedan clasificar Colombia y Venezuela.

      Saludos

      Eliminar
  20. Hermano acabo de descargar el archivo, de verdad muy buen aporte hice mis cálculos y mis maletas pa´ brasil. porque la vinotinto esta allí, no hay pérdida con 7 de 9 por jugar de local (Uruguay, Perú y Paraguay) y 1 de 6 afuera (Bolivia y Chile) preferiblemente con chile es el rival directo para nuestra clasificación.

    Ojo esto es claro sin confiarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me permito hacer unas precisiones sobre tu comentario, revisa la sección "¿Cómo vamos? - Venezuela" http://excelcolombia.blogspot.mx/2012/10/venezuela.html

      Ahí verás que a la vinotinto para clasificar directamente, le hacen falta 10 puntos, eso se traduciría en ganar sus tres partidos como local y obtener al menos un empate como visitante. Está complicado pero no imposible, Bolivia y Paraguay ya solo pueden aspirar a clasificar al repechaje y eso podría facilitar las cosas a Venezuela, ¡mucha suerte!

      Eliminar
  21. MASTER, desde Coyhaique Chile se agradce....

    ResponderEliminar
  22. Estimado parece tener algún problema en el partido de Argentina - Colombia en el cual empataron 0 - 0 cambio los marcadores pero no se registra en la tabla de pociones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente hay un fallo con la tabla de posiciones que sale en la pestaña de gráficos, la clave del archivo se perdió con un computador que se dañó, tendríamos que reemplazar todo el archivo cambiándolo por uno nuevo, lo podemos hacer el fin de semana del 22 de junio.

      Pedimos excusas por el inconveniente y te avisaremos cuando esté el nuevo archivo con el ajuste.

      Por lo pronto te aseguramos que la tabla que aparece en la pestaña Posiciones es la correcta

      Eliminar
    2. Hola Andrés, ya puedes descargar una nueva versión del archivo con los últimos resultados y la tabla que aparece en la pestaña "Gráficos" ajustada.

      Saludos

      Eliminar
  23. Intento ver el archivo pero esta protegido y me pide contraseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camilo, ¿puedes abrir el archivo? la única pestaña que se puede modificar es la de "Partidos", ahí se cambian los marcadores, en la medida en que se modifican los marcadores de los partidos futuros irá cambiando la tabla de posiciones y los gráficos.

      En la pestaña "Posiciones" puedes modificar el equipo que quieras ver detalladamente y el número de jornada que quieras visualizar (celdas verdes en la parte superior derecha)

      Avísanos si tienes algún inconveniente

      Eliminar
  24. Muchas gracias, con esta tabla voy a seguir a Chile hasta llegar al mundial, vamos Chile, a Brasil 2014!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muy buenas probabilidades y no dependen de nadie, mucha suerte

      Eliminar
  25. Que buena tabla de EXCEL, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. Muy buena tabla. Gracias. Si Colombia no hiciera ni un punto mas, Uruguay ganara los 9 ptos que le quedan, ecuador suma 6 y chile 3 ...ahi tendriamos que jugar repechaje. De lo contrario, creo que con cualquier otro resultado ya estamos adentro del mundial directamente...Colombia al mundial!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acá está la combinación que haría posible el repechaje, esperemos que Colombia clasifique directamente:
      http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/de-nueve-puntos-restantes-a-colombia-solo-le-falta-uno-para-clasificar_13051624-4

      Eliminar
  27. Buen aporte! Creo que Colombia está prácticamente clasificada. Sin embargo: Si no sumamos ningun punto mas, no importa lo que haga Argentina, si Chile hace 3 ptos, Uruguay suma los 9 ptos, Ecuador suma 6 ptos, entonces jugariamos repechaje. Slds

    ResponderEliminar
  28. Argentina tampoco esta "enteramente clasificada". Si no suma mas puntos estará disputando el repechaje, obvio dependienso de los resultados de sus rivales, pero puede pasar...

    ResponderEliminar
  29. Bueno, a falta de 2 fechas, perdiendole tiempo a los cálculos, ensayando diferentes combinaciones (perdiendo colombia los prox 2). creo que ya estamos clasificado directamente porque los rivales directos (Uruguay, Chile, Ecuador) se enfrentan entre ellos y se quitan puntos...alguien corrijame, para ponerme a celebrar desde ahorita....jajaja

    ResponderEliminar
  30. Hola compadre, desde Chile te escribo para felicitarlos por la planilla excel super buena y completa.

    ResponderEliminar

Por favor eviten comentarios ofensivos y publicidad a temas no relacionados con el sitio, no serán publicados